Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2012

EL GRAN ÉXODO A TIERRA DE NADIE

El éxodo ha de comenzar. Hemos de cruzar el desierto. Hemos de preparar los carros con los animales, las tiendas de campaña. Hemos de rebuscar las cuevas, las fisuras, las grietas y colarnos por ahí para escapar. Se trata de escapar a un lugar de nadie, a un territorio de nadie. ¿Dónde está ese territorio?

Quizás en la imaginación. ¿Pero hasta qué punto nuestra imaginación no ha sido ya dañada, invadida, allanada, codificada; destruida, aletargada, enloquecida? Quizás podamos vislumbrar el desierto en la imaginación y con esa visión poder avanzar y escapar. Quizás sea ya demasiado tarde. Quizás ya nadie pueda pensar en ese desierto, descubrir ese desierto preludio de un territorio de nadie.

Podemos ver los grandes montes de Akaloptrw allá a lo lejos. Podemos ver la gran ciudad de Hbsgfrtq ardiendo en la lejanía. Ha llegado el Apocalipsis y todo amenaza ser destruido. Mi hermana se había dedicado toda una mañana en destruir una farmacia y con una porra de hierro había roto, destruido, hecho añicos, dispersado; miles de frascos, miles de medicinas; cientos de cajones, cientos de cajas pequeñas y grandes. Mi tío Gsvhay se había dedicado a romper cristales de los escaparates de los bancos; había entrado en el banco del barrio y roto con un motosierra todo lo que pillaba delante; luego había dejado la motosierra y con una desbarbadota trifásica que había enchufado en la pared descerrajó todo lo que pudo: máquinas, ordenadores, cajas fuertes, etc.. ; todo hasta que una bala le atravesó los pulmones y allí paró todo.

La Gran Ciudad de Hbsgfrtq ardía por los cuatro costados. Se quemaba todo lo que se podía. Las hordas sin orden avanzaban por la ciudad. Los perros estaban hambrientos y mordían en manadas. La policía y el ejército disparaban a discreción.

Pero nosotros habíamos recurrido al Éxodo, un nuevo éxodo; un nuevo desierto; una nueva Ley: lejos, lejos, fuera de toda jurisdicción jurídica y política. Fuera de la política.

He ahí la gran cueva de Rtsfduiox. Ella nos llevará a otro pleneta en otra dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario