Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2012

LA HUIDA


Partimos por la noche en burro. Nos metimos por caminos iluminados por la luna hasta llegar, después de muchas horas, a Palnhsut. Nadie nos conocía en este pueblo. Todos dormían. Lo cruzamos sin tan siquiera lograr que un perro nos ladrara. Fuimos subiendo por la carretera del monte Jksbhl y pronto pudimos divisar el Gran Valle de Mbxcastw bajo la luz de la luna llena. Un paisaje fantasmagórico. La niña Hgstar lloraba de cansancio pero enseguida logró dormirse a lomos del burro y sujetada por su madre.

Huíamos del mundo que habíamos conocido. Huíamos del peligro. ¿Qué sería de nosotros? Mi padre nos decía que más allá del Gran Valle de Mbxcastw vivían gentes de nuestra tribu que nos ayudarían a empezar una nueva vida. Mi madre quería olvidar nuestro pasado en el territorio de Csdfop, donde habíamos nacido todos; pero Csdfop casi nos extermina. La persecución había sido brutal. Nos libramos por casualidad. Era hora de empezar una nueva vida en otros territorios donde nuestra tribu no fuera perseguida.

Fuimos bajando poco a poco por la carretera hacia el Gran Valle de Mbxcastw. Mi padre comenzó a cantar una antigua canción de nuestro pueblo que todos sabíamos. Pronto todos susurrábamos la canción mientras mi hermana Hgstar dormía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario