Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010

MIRTHADA HA DE MORIR


PCHGSD.- ¿Sabes Nbcvlop que Mirthada, la hermosa hija de Nertyuop, rompió el ídolo de su padre cuando este estaba orando?
NBCVLOP.- No, no lo sabía. He oído que estaba pasando algo cuando por la mañana me levantaba. Oía rumorear algo por la calle que no lograba comprender. ¿Cómo fue?
PCHGSD.- Pues cuando su padre estaba orando ante el ídolo del Gran Grtysusito (que su malévolo espíritu tenga piedad de nosotros), la hermosa y voluptuosa jovencita Mirthada, su hija más querida; trató de pasar por detrás de la estatua para no molestar a su padre. Esto era algo que siempre había hecho y nunca había pasado nada. Pero ayer por la noche por alguna terrible razón tropezó con la figura y esta cayó rompiéndose en tres pedazos.
NBCVLOP.- ¡¡Eso es gravísimo!! El padre tiene que estar horriblemente abrumado por esta catástrofe. Nadie puede tropezar de esa manera tan irresponsable contra el ídolo del Gran Grtysusito (que su malévolo espíritu tenga piedad de nosotros) por muy hermosa que sea esa criatura. Que el Gran Protector de las familias honorables del Reino sea siempre alabado y glorificado.
PCHGSD.- Sí, es una abominable blasfemia y está claro que ha de morir hoy mismo. Con rapidez el padre llevó a su hija maniatada al Tribunal de los Siete Sabios. Era por la noche y tuvieron que ser convocados con extrema urgencia para reparar el sacrílego daño con un juicio rápido que aplacara la ira del Gran Grtysusito (que su malévolo espíritu tenga piedad de nosotros). Hoy será condenada a la hora séptima delante del templo de los Grandes Espíritus Grtysusitominem y los Hbsertyopedem (que sus cósmicas miradas nos vean siempre con favor). Será apedreada por los 40 representantes del Reino. El padre lloraba desconsolado, pues era su hija más querida, pero la blasfemia había tenido lugar y sin castigo sería irreparable.
NBCVLOP.- No podemos apiadarnos del destrozo de ningún ídolo aunque aparentemente se haya hecho con descuido y no adrede. Si comenzáramos a apiadarnos de estos abominables descuidos nuestras leyes e instituciones no tardarían mucho en debilitarse y luego devendríamos un reino débil y cobarde. Los Grandes Espíritus nos castigarían. Tenemos demasiados Reinos enemigos para permitírnoslo.
PCHGSD.- Hemos de estar allí presentes a la hora séptima. ¡¡Loor a nuestros Grandes Espíritus!!
NBCVLOP.- ¡Loor! (que sus cósmicas miradas nos vean siempre con favor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario