Buscar este blog

domingo, 20 de febrero de 2011

DULCE VIDA GRIS Y COTIDIANA

Me gustan agarrar la vida por los cuernos tal como es y sin mentiras piadosas o ideologías engañosas que no te dejan ver la cruda realidad del día a día gris y cotidiano. Me gusta ver la vida en su eterno conflicto y sus personas siempre en pugna y alianzas que luego se traicionan y el que era amigo pasa a ser enemigo o viceversa y así es la condición humana sin remedio. Me gusta, me gusta ver la ciudad en su rutina de gente que hace sus tareas de siempre y así envejecen con trajes sin arrugas, los mismos programas en la tele y la búsqueda de morbos que puedan despertar alguna mala epifanía del demonio. Me gusta, me gusta el aburrimiento del trabajo rutinario, que fuerza al ciudadano a levantarse perversamente temprano para luego enfrentarse a las caras de vinagre de sus jefes. Je, je, je. Me gusta ver parejas o matrimonios secos como el cuero y sin más aliciente que las fantasías decrecientes. Ja, ja, ja.... Me gusta, me gusta, me gusta; ver a esos jóvenes siguiendo la moda del tiro de pantalón hasta los tobillos, pero cuando llegan a los veinte ya todo se vuelve decente o se coge el camino del laberinto menos indecente. ¡¡Aggg!! Vida vidorra. Me gusta que la vida sea eso y eso y eso una y otra vez en lugar de las hambres atroces o truculentas guerras civiles o entre naciones malvadas. Me gusta que dure ese pusilánime y prosaico aburrimiento para siempre, con los leves saltitos de fútil felicidad que luego se adormece.

Así es la vida y así será por secula seculorum.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario