Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

EL PUEBLO ABANDONADO

Llegó al pueblo cansado. Había atravesado de nuevo el desierto. Cuando se bajó del caballo se dio cuenta que aquel pueblo no era el mismo del cual había salido. Quizás me he equivocado de camino ─ pensó ─, pero si es así ¿qué pueblo es este tan familiar y extraño al mismo tiempo? Tan solo había dos pueblos cerca del desierto: uno era el suyo y el otro estaba deshabitado. Sabía que ya era bastante viejo para cruzar el desierto, pero también era demasiado imprudente y testarudo.

Fue tan solo mirar la cara de Tom Hart allí delante de él con su sonrisa burlona y el sombrero raído, para darse cuenta que algo raro le había acontecido. Tom hacía años que había pasado a peor vida. Lo había matado el sheriff Murray una tarde aburrida de verano después de que Tom robase el caballo de Johnny Perk. Tom quiso disparar al sheriff y este lo tumbó de un certero disparo a la altura del corazón. Tom Hart había sido un maldito cuatrero y había llevado su merecido. Pero ahora estaba allí presente. Mirándole con ojos de serpiente. Más allá, la calle mayor rebosaba de extrañas figuras que se cruzaban unas con otras como sombras. Y al fondo, subiendo al viejo cementerio, podía también ver la vieja iglesia erguida hacia el cielo.

1 comentario:

  1. Joer tío. Acabo de leer tu relato tenebroso y ahora me da pánico irme a la cama....
    .
    Me has hecho recordar esas escenas "duras" de aquellas películas del Oeste, que ponían en la sesión de noche en el Cine Vital.....
    .
    Leo todos tus mensajes y espero recobrar fuerzas para poder meterme en materia y opinar sobre tus exposiciones.
    .
    Agur, Nesalem

    ResponderEliminar