Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

UNA TRIBU CON UN BUEN LÍDER ES UNA TRIBU AFORTUNADA



Fuimos al parque a buscar paz y tranquilidad, pero encontramos terribles mosquitos que nos picaban sin compasión. Llevábamos la cesta de mimbre con las tortillas y una armónica para tocar canciones. Pero nada más llegar al parque aquellos siniestros mosquitos nos empezaron a picar y nos salían ronchas por los brazos y la cara. Los picores eran insoportables.

Fuimos corriendo hacia donde habíamos dejado nuestros mulos y nos largamos de allí por el Gran Sendero que lleva a los montes de Gtwqert. Milsa no paraba de arrascarse una vez encima del mulo. Me gustaba Milsa. Era una muchacha hermosa que cuando hablaba sus palabras sonaban a miel con leche. La deseaba con una fuerza salvaje. Soñaba con estrecharla en mis brazos y darle placer sin límites, pero Newrtop; el hijo del herrero de la tribu, estaba también loco por ella y era un mozo brutal; con desarrollados instintos asesinos. Tendría que tener mucho cuidado. Mi mulo cojeaba algo y estaba asustado. A mi lado iba el carpintero Wasergh y su mujer. La mujer iba sentada de lado en una enorme mula de tiro que en aquel mismo momento se puso a soltar cagajones malolientes. El carpintero no sabía hablar sin soltar horribles blasfemias; y, a su mujer se le podían ver sus flácidos bajos fondos por la forma en que iba sentada. Era una mujer ordinaria como la tela de saco y su aliento era una mezcla de olores a cebolla con ajo y orines muy cargados. Les odiaba cuando venían a nuestras excursiones al parque.

El parque había sido algo tranquilo y hermosos en otros tiempos. Ahora seguía siendo tranquilo, pero nunca sabíamos qué bichos podrían salir de él y por qué. La última vez habían salido víboras por debajo de la hierba y dos criaturas, dos hijos de Bhuran y Elemeral, murieron rabiosamente envenenadas. Mi tribu es una tribu perdida y agotada, pero hemos formado campamento en la falda del monte Derva y allí sobrevivimos como podemos.

Hemos llegado a las orillas del lago Swearven. Precioso lago. Creo que Krogur, nuestro líder, nos dejará comer las tortillas sentados en el verdor de sus orillas. Krogur es un gran líder. Es un buen hombre y sabe ser fuerte cuando las vilezas humanas intentan sacar ventaja de la tribu. Ayer mismo derribó de un puñetazo a la sanguijuela de Bhurta, y lo pisoteo sin compasión una vez en el suelo. Bhurta había estado creando mala sangre entre los jóvenes de la tribu con falsas ilusiones y sueños de grandeza si lograban sublevarse contra Krogur, pero nuestro gran líder supo reaccionar a tiempo cuando se enteró de tales conspiraciones y avergonzó a la serpiente de Bhurta a base de patadas. Krogur era un hombre noble y valiente. Era también un hábil guerrero amante de la sabiduría y el conocimiento. Su mujer Pipiana sabía ser discreta y muy buena consejera de las muchachas jóvenes. Yo creo que todos la veíamos como una hermana mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario