Sí, hay pasos de peatones, pero a distancias kilométricas unos de otros. Lo mejor es aplicar la técnica del cruzacalles desafiante que se coloca delante de los coches (se conduce a la izquierda, recuerden. Malta estuvo bajo poder británico desde 1814 hasta 1964), y entonces con ademanes de rufián de barrio vas abriéndote camino hasta llegar al otro lado de la calle o avenida. Fue una técnica que aprendimos en su día en Palermo.
Hoy paseamos por Gżira y Sliema hasta llegar a San Giljan (San Julián). Precioso paseo bordeando el mar. La densidad de edificios y población es alta. Es el paraíso de la especulación turística y de los altos salarios que Malta se permite con la gente de alta cualificación en nuevas tecnologías. Gżira me encantó con sus calles tranquilas en cuesta y su población de variedad étnica y nacional.
Los autobuses funcionan bastante bien. Curiosamente ALSA tiene la concesión de todos los autobuses de Malta. Es aconsejable comprar la tarjeta Tallinja Card por los días de estancia. Mañana visitaremos la isla de Gozo. La última foto es Comino.
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