Buscar este blog

jueves, 23 de mayo de 2024

MALTA. ULTIMOS TOQUES Y RESEÑAS DE LA VIDA ISLEÑA

Por fin encontramos una librería bastante decente, la "Merlín Library" en Sliema. A quince minutos del hotel. Con una buena selección de filosofía e historia. Nada en francés o español. Curiosamente no hay ninguna resonancia de España o lo español a nivel de idioma o traducciones o letreros o la misma tele en el hotel no dispone de ningún canal en español. Se oye hablar español latinoamericano a veces en el autobús, o algún turista español. Estuvimos en otra librería con anterioridad en Valletta y allí compré un método de aprendizaje del maltés para extranjeros. Pero no era tan interesante como la de Sliema.
Hoy hemos cogido el bus hasta Bugibba y nos hemos bañado en una "playa" rocosa con un espacio algo arenoso para meterse al agua. Al ser toda la costa mayormente rocosa y de acantilados los turistas optan por las piscinas de los hoteles o clubes privados cerca del mar y con todas las comodidades: tumbonas, bar, vestuarios, etc. Otra cosa que llama la atención aquí en Malta es que las terrazas de los restaurantes o bares toman todo el ancho de las aceras forzándote a caminar por el medio de las mesas bajo el cielo de las terrazas. Sin embargo tomar una cerveza o comer algún plato es más barato que en Asturias, pero hay que considerar que todavía no estamos en temporada de verano. Asturias es una región cara, de precios cada vez más altos. ¿Por qué?
Como en todos los sitios aquí también hay que saber dónde se come bien. Hemos tenido suerte de probar el conejo a la maltesa de sabor excelente tanto en Rabat como en Mģarr (Gozo). Cuando bajas del ferry y a unos 100 metros del muelle está Tal-Barrakka que sirve el mejor conejo a la maltesa del mundo. La Señora Marija es conversadora y da al establecimiento la confianza que se merece. También se cocina bien el pulpo y el pato. En todas las ensaladas echan rúcula en cantidad. La cerveza rubia local (Cisk) es floja pero aceptable y además barata. En muchos restaurantes abundan la gente cobriza de origen indio, tamil o malayos. Solemos dejar 10% de propina.
Todas las reacciones:
Efrén d'Andrés, Rubén Darío Andrés Diaz y 12 personas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario